Cursos

Por su alta eficacia destacamos los siguientes
Reducción del estrés laboral basado en mindfulness

Proporciona a los trabajadores y a los directivos técnicas y herramientas que permiten aprender a escuchar con más atención, comunicarse con mayor claridad y eficiencia creando un ambiente laboral saludable.

Mindfulness, motivación y consciencia

¿Qué me mueve en mi trabajo? “Esté donde esté y en este momento puedo actuar en dirección a mi coherencia o alejarme de ella.”

Relaciones positivas dentro del equipo, clarificación de objetivos comunes

“Remamos en el mismo barco, no vamos en barcos enfrentados”

Mindfulness en la práctica

Aplicación de ejercicios y dinámicas de mindfulness en el trabajo con diferentes grupos de personas y un denominador común: en escuelas, geriátricos, centros con personas con alguna discapacidad física o mental.

Mindfulness para profesionales de salud

Disminución del “síndrome del quemado” (burnout), una mayor sensación de bienestar, mayor empatía y atención centrada en el paciente y una mayor satisfacción con el trabajo.

Consecuencias tras la práctica

Reducir el estrés laboral con Mindfulness
  • Aumenta la Resiliencia Emocional.

  • Disminución del Burnout.

  • Permite funcionar mejor en entornos de alto rendimiento.

  • Aumento del Desempeño.

  • Mayor habilidad para la relajación.

  • Toma de conciencia de la relación entre el cuerpo, la mente y las emociones.

  • Mayor habilidad para afrontar el estrés asociado a la profesión.

  • Aumento de la empatía con el paciente / compañeros / los demás.

  • Mayor gestión del tiempo.

  • Aumento de la claridad mental para la toma de decisiones.

  • Desarrolla las habilidades para manejar situaciones de resistencia y ansiedad.

  • Permite aprender a escuchar con más atención.

  • Comunicarse con mayor claridad.

  • Disminución sostenida de síntomas físicos y psicológicos.

  • Mejora la respuesta inmunológica.

  • Papel activo en la mejora de salud y calidad de vida.

Resultados

Numerosos estudios científicos avalan los óptimos resultados de su aplicación en el entorno laboral
  • Estudio recientemente publicado en la revista Applied Nursing Research, sugiere que mindfulness es una buena herramienta para mejorar el estrés de las enfermeras y la satisfacción de los pacientes a los que cuidan.

  • Diez días de mindfulness en el trabajo mejoran la satisfacción laboral.

  • Reducción de los niveles de estrés docente y los días de baja laboral por enfermedad en profesores de Educación Secundaria Obligatoria a través de un Programa de Entrenamiento en Mindfulness.

  • Aplicación de la técnica MBSR para reducir el malestar psicológico en el entorno laboral.

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