El positivo impacto de la meditación en el rendimiento de los escolares

El positivo impacto de la meditación en el rendimiento de los escolares

Distintos estudios han podido concluir que los niños y niñas en edad escolar que practican la meditación consiguen un mejor rendimiento y una relación más armónica con el entorno de su clase.

Según informó la edición en español de The New York Times, los pequeños lograron avanzar en su control cognitivo, en su memoria de trabajo y mejores notas en matemáticas, mientras que también, de acuerdo a un informe publicado en la revista Mindfunless basado en la experiencia en una escuela primaria de Corea del Sur, varios estudiantes de quinto año de primaria con  hiperactividad y  déficit atencional (THDA), redujeron considerablemente sus conductas agresivas, su ansiedad y niveles de estrés. Lo anterior, tras participar durante ocho semanas en un programa de meditación.

Leer el artículo completo

Fuente: www.elmostrador.cl

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Introduzca el término/s