Curso Mindfulness Eating. La Alimentación Consciente

Curso Mindfulness Eating. La Alimentación Consciente

Programa “ Alimentación Consciente” 

EL CURSO logo
Mindful Eating “Comiendo con Atención”

Es un programa de 8 semanas de duración que ofrece un enfoque multifacético para explorar la unión entre la atención plena, la alimentación y nuestra relación con la comida.
Pensamientos, emociones y sensaciones físicas están intrínsecamente asociadas con la forma en que nos relacionamos con la comida y nuestro cuerpo.
Tanto las prácticas de Mindfulness como los ejercicios con alimentos reales son componentes integrales para invertir en deshacer el piloto automático y entender cuando comemos, por y para qué lo hacemos. Desde ahí, podemos generar el cambio con amabilidad, compromiso y aceptación
Mindfulness eating no es una dieta. Se trata de tomar conciencia plena de lo que está ocurriendo en torno a tu alimentación, de la relación que tienes con tu cuerpo y con tu cuidado personal.
Al llevar a cabo este programa y ponerlo en práctica pondrás una mayor atención a todos los procesos implicados en tu alimentación desde el disfrute y la reconciliación, pudiendo equilibrar cuerpo y mente descubriendo un nuevo camino hacia tu libertad y bienestar personal.
Se aprende a elegir y comer alimentos que son placenteros y nutritivos, a utilizar todos los sentidos para explorar, saborear y disfrutar. A tomar consciencia del hambre física y de las señales de saciedad y guiar las decisiones acerca de cuándo comenzar y terminar de comer.
La práctica de alimentación consciente acrecienta la conciencia y nos pone en contacto con nuestra sabiduría interna, ésta nos guía en la elección de los alimentos y en una alimentación que favorece nuestro bienestar físico y emocional.
Nos hacemos más sabios de nuestras señales físicas de hambre y de saciedad, de nuestras emociones y pensamientos y de nuestras conductas. Favoreciendo la posibilidad de liberarnos de patrones reactivos y frecuentes que merman nuestra elección y bienestar.
La atención plena promueve el equilibrio, la elección, la sabiduría y la aceptación.

La intención de Alimentación Consciente es permanecer en el momento presente, promoviendo la aceptación, el no juicio, y la curiosidad por la experiencia directa del individuo, con una relación satisfactoria con la comida.

¿Qué vamos a potenciar?
Estar atento a tu relación con la comida, de modo que practicando diferentes ejercicios puedas tener más libertad de elección acerca de cómo responder.
Ver diferentes aspectos de tu experiencia como partes de una conciencia más amplia, dándote la posibilidad de vivir con más ecuanimidad y estabilidad emocional.
Iremos paso a paso: Cada semana aprenderás una nueva estrategia y acercamiento dentro de un grupo amable y empático
A través del mindfulness realizaremos prácticas que incluyen meditación, introspección, experimentación con alimentos y reflexión de experiencias en grupo.
¿Qué podrás conseguir?
• Elegir desde la libertad, comiendo alimentos que te son placenteros y nutritivos, utilizando todos tus sentidos para explorar, saborear y disfrutar.
• Te harás más consciente de tu hambre física y señales de saciedad para guiar tus decisiones acerca de comenzar y terminar de comer.
• Experimentarás qué es comer con atención consciente (Mindfulness), participando más de tu experiencia sensorial y recuperando el placer de comer
• Distinguirás entre hambre real y hambre emocional para satisfacer adecuadamente tu bienestar emocional.
• Adquirirás herramientas para conectar con tus emociones, pensamientos y sensaciones físicas y así poder liberarte de la inercia y las respuestas automáticas que te llevan a comer sin elección y a tener probablemente un sentimiento de culpa posterior.
• Aprenderás a reconocer y tomar conciencia de las señales físicas del hambre y la saciedad para poder responder a ellas en vez de reaccionar.
• Adquirirás herramientas para romper con las conductas alimentarias que te llevan a comer con el piloto automático.
• Disminuir la crítica y el diálogo negativo, en especial, hacia nuestro cuerpo.

¿A quién va dirigido?
Es un curso abierto a la población en general, diseñado para toda persona que desee cultivar su salud a través de una relación más consciente, y satisfactoria con la comida.
Además, puede ser muy útil para los profesionales de la salud con interés en incorporar la alimentación con atención plena a su práctica profesional desde la práctica personal.
Si quieres invertir en tu salud
Si quieres potenciar tu bienestar emocional
Si quieres empezar a cuidarte con afecto, dejando de luchar contigo
Si con frecuencia te sientes culpable después de comer
Si sientes que no tienes una buena relación con la comida
Si la ansiedad participa en tu forma de comer o comes en respuesta al estrés
Si tienes sentimientos de rechazo o incomodidad relacionados con tu cuerpo, figura o peso
Si te sorprendes, habiendo terminado de comer sin apenas enterarte de ello
Si llevas tiempo en la rueda, dieta-no dieta, con subidas y bajadas de peso
O Si consideras, que una buena alimentación es una de nuestras mejores inversiones en salud y ya estás en ese camino,
Mindful Eating te facilita un nuevo enfoque con variadas herramientas para que tu vida se impregne de una buena alimentación y se llene de consciencia, atención, presencia y satisfacción.
Entonces, El Programa “ Alimentación Consciente” puede que sea interesante y beneficioso para ti.

Próximo curso en Oviedo:
Lugar: Centro de Psicología y Mindfulness Purificación Estrada
C/ General Elorza 70 4º A Oviedo
8 semanas de duración, 20 horas presenciales
Los lunes, en horario de 18,30hr a 21,00hr
Comienza el 23  de octubre y finaliza el 18 de diciembre
(La semana del lunes 11 no  habrá clase)
Imprescindible inscripción previa
Para más información:
T 984045122/ 675032968
purificacionestrada@gmail.com

Previamente, el lunes 2 de octubre, en horario de 19,00h a 20,30h, habrá un Taller informativo-práctico gratuito, con el único requisito de tú inscripción previa.
Curso impartido por: Purificación Estrada, psicóloga especialista en Terapias contextuales y profesora de mindfulness RespiraVida BreathWorks. Ha completado el nivel ME-CL1 del programa Mindful Eating Concious Living impartido por Jan Chozen Bays y Char Wilkins y certificado por el UC San Diego Center for Mindfulness.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Introduzca el término/s